lunes, 31 de octubre de 2011

NOVIEMBRE

Llega noviembre y con él la cita indiscutible, acudir a la manifestación a favor del referemdum saharaui en Madrid.

Llega noviembre y todos madrugamos, nos montamos en autobuses rumbo a la capital española pero ningún detiene su pensamiento un par de segundos para pensar que son otros 365 días más de supervivencia de amigos y familiares.

Mientras que en Euskal Herria el año pasa volando a pocos kilómetros de distancia un día es toda una eternidad, lo idílico es restar cada día que pasa a lo que queda para lograr la libertad… la teoría como en todo es mera utopía.

Pensar que os levantáis cada mañana en la misma celda, celda grande y amplia que compartís con familiares y amigos, donde intentáis pasar el tiempo lo mejor posible pero aun así las agujas del reloj son lentas. Una celda con muros, una celda rodeada de minas, una única celda enorme para miles de paisanos, árida, caliente y fría, donde veis morir esperanzas y al mismo tiempo veis nacer nuevas generaciones con ánimo de lucha.

Ahora después de hacer ese ejercicio de un par de segundos, los afortunados que vivís en un país como Euskal Herria bajaros del autobús y gritar fuertemente SAHARA HURRA HURRA!! Pero no solo son dos gritos y listo, ellos sobreviven desde hace 37 años por su fuerza, templanza, y aguante. Creo que por amistad y familiaridad les debemos una lucha continua que no quede en un simple día de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario